Gobierno superará meta del Plan Nacional de Desarrollo en materia de agua y saneamiento

(Bogotá, 26 de octubre de 2020)

El Presidente afirmó este lunes que el Gobierno Nacional superará, al 2022, la meta establecida en materia de agua y saneamiento básico en el Plan Nacional de Desarrollo, en donde se proyecta llegarles a 3 millones de colombianos.

“Serán más de 6 millones de colombianos que se verán beneficiados por esta obra y nos permitirá cumplir nuestra gran meta del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ de darle acceso de agua potable, por primera vez, a 3 millones de compatriotas”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Vivienda afirmó que con esa decisión también se logrará “dinamizar varios subsectores de la economía colombiana”.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, el Presidente Iván Duque le planteó al país un nuevo Compromiso por Colombia en cinco grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad e impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad y el fortalecimiento de la salud.

El plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por más de $170 billones y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia por covid-19, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Fuente: Presidencia de la República