Gobierno tiene como nueva estrategia enfocarse en la vacunación de menores

El Gobierno Nacional, Minsalud, Mineducación y el ICBF tienen como objetivo avanzar en la vacunación de niños y niñas del país.

Imagen: Ministerio de educación

El ministro indico que se tratan temas importantes, como los biológicos de generación “en este momento han llegado algunas de reposición del año 2021 de AstraZeneca, Moderna y están por llegar las vacunas de Pfizer. En los próximos días quedan pendientes las vacunas de reposición de Janssen y Sinovac, con eso dejamos en ceros la pérdida de vacunas año 2021.”

Para la aplicación de biológicos de niños y niñas, el ministro incentivo a mejorar el ritmo de aplicación e informo una táctica junto con Mineducación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para socorrer a los territorios a que tenga una coordinación entre entidades de salud, educación y el ICBF.

Le puede interesar: No le tenga miedo a los espacios libres sin tapabocas

Por otra parte, los temas que más destacaron, según Ruiz Gómez, es el uso de tapabocas en espacios libres, ya que saldrá una nueva lista con los municipios que ya hacen parte del protocolo exigido.

Por lo cual, el ministro pidió a los secretarios de salud de los territorios compartir las bases de datos, para la elaboración de análisis de ciudades como: Barranquilla, Bogotá o Bucaramanga y así poder intercambiar información para poder tener un mejor panorama.

La labor que hasta el momento lleva Cundinamarca lo considero como un ejemplo nacional, e informo que le da gusto ver que una ciudad como Girardot tenga el 92% de coberturas en primeras dosis y el 77% en segundas dosis aplicadas. “Anoche se hizo un operativo barrial de vacunación, no solo covid-19, así como diferentes actividades de educación comunitaria en salud, y logramos vacunar cerca de 70 personas en ese momento”

Fernando Ruiz- ministro de salud

elfaronoticias.com