Higuita fue protagonista en la montaña

El corredor colombiano cumplió un destacado papel en la etapa 5 del Tour de los Emiratos Árabes

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), este jueves en Jebel Jais, el punto más alto de la prueba, por delante del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), que mantiene el primer puesto de la general.

A 1.489 metros, Vingegaard precedió al primer pelotón, en el que mandaba Pogacar, por delante del segundo clasificado, el británico Adam Yates. Por el lado de los colombianos, el mejor fue Sergio Higuita, quien ascendió un puesto en la general y ahora es 11 a falta de 2 jornadas.

El colombiano del Education First cruzó la meta en la casilla 4, mostrando su excelente estado de forma y cumpliendo un destacado papel, manteniéndose en el lote de punta e incluso peleando el triunfo del día.

Por su parte, el danés se había escapado de este grupo cuando se acercaba a la bandera roja del último kilómetro para alcanzar y superar, a 250 metros de la meta, al kazajo Alexey Lutsenko, superviviente de una escapada anterior.

Vingegaard, de 24 años, logró su segunda victoria en el WorldTour, tras una etapa lograda en la Vuelta a Polonia de 2019. En la clasificación general Pogacar tiene ahora una ventaja de 45 segundos sobre Yates, antes de las dos últimas jornadas, favorables a los velocistas.

El viernes la sexta y penúltima etapa, de 168 kilómetros, irá de Dubai a la isla artificial de Palm Jumeirah.

– Clasificación de la quinta etapa:

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo), los 170 km en 4 h 19:08.

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE) a 03.

3. Adam Yates (GBR/INE) 03.

4. Sergio Higuita (COL/EF1) 05.

5. Joao Almeida (POR/DEC) 06.

6. Nick Schultz (AUS/BIK) 08.

7. Sepp Kuss (USA/JUM) 08.

8. Wout Poels (NED/BAH) 08.

9. Ben Hermans (BEL/ISR) 08.

10. Geoffrey Bouchard (FRA/AG2) 08.

11. Alexey Lutsenko (KAZ/AST) 08.