(Cundinamarca, julio 16 de 2020)
La Gobernación departamental, en un gesto de solidaridad ante la falta de camas para atención de los bogotanos con coronavirus, pondrá a disposición del Distrito Capital las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Samaritana y la clínica Santa Laura, que hacen parte de la red de salud del departamento.
“La Gobernación ha tomado la decisión de permitir que, en dos centros ubicados en Bogotá, Samaritana y Santa Laura, que inicialmente estaban dispuestos para la atención exclusiva y prioritaria de cundinamarqueses con Covid que requirieran UCI, van a estar al servicio de los bogotanos. De hecho, ya han comenzado en estas dos entidades de salud a recibir a bogotanos que requieren hospitalización en UCI, todo dentro del marco de la solidaridad y de la ayuda que nos debe caracterizar en estos tiempos de pandemia”, afirmó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.
Actualmente, Cundinamarca tiene a la fecha 4.472 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 50% se encuentran activos y se han reportado 102 fallecimientos. Cabe recordar que dentro del plan de expansión formulado al iniciar la pandemia se proyectó pasar de 169 a cerca de 739 camas en UCI.
De igual forma, las autoridades departamentales continúan extremando las medidas de bioseguridad a todos los prestadores de servicios de salud, para garantizar una atención de calidad a todos los cundinamarqueses.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.