Hospitales de la capital llegan al 100% de ocupación

Se estima que la capital superará a mediados de abril el 70% de ocupación de camas UCI

Con la inminente llegada del tercer pico de la pandemia y las decisiones en conjunto que han tomado los distintos entes territoriales para mitigar el impacto de la nueva oleada de nuevos casos, las medidas restrictivas ya son una realidad en muchas ciudades.

Si bien se determinó en Bogotá la implementación del plan candado, los casos nuevos además la ocupación de los hospitales y clínicas de la ciudad han empezado a alarmar a los expertos de la salud; con 13 de los 66 establecimientos del sector salud ya en su límite del uso de las unidades de cuidado intensivo, otros 20 también registran incrementos del 80%.

Prestadores de salud que llegaron al 100%: Centro Policlínico del Olaya, el Hospital Universitario de la Samaritana, el Hospital de San José, la Nueva Clínica Magdalena, el Hospital Universitario San Ignacio, la Clínica Nueva, el Hospital Infantil Universitario de San José, el Centro Hospitalario San Nicolás, la Clínica Santa Teresita, la Red Humana, la Clínica VIP, la Clínica Shaio y la Clínica Juan N Corpas.

Con 1.585 camas en unidades de cuidados intensivos destinadas al tratamiento de pacientes covid-19, de estas ya se encuentran ocupadas 1.076; constatando que la capital tiene una ocupación del 67,9 por ciento.

Se recomienda a la ciudadanía que hagan uso de los implementos de autocuidado y que acaten las restricciones determinadas para los días siguientes del mes de abril.