Imputan a policía señalado de dispararle a un perro en Bogotá

Según la Fiscalía General de la Nación, las penas por el delito de maltrato animal, oscilan entre 12 y 36 meses de prisión.

La Fiscalía General de la Nación imputó por el delito de maltrato animal a un miembro de la Policía que fue denunciado por atacar con un arma de fuego, a “Tyson”, un perro que previamente le habría ladrado al oficial mientras este se desplazaba en su motocicleta, el pasado 27 de octubre, en la localidad Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Entérese de los beneficios que trae la nueva ley “Borrón y cuenta nueva”

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, el patrullero habría intentado inicialmente agredir al perro con un bastón y, posteriormente, lo habría atacado dos veces con su arma de fuego de dotación en la mandíbula y en el cuello.

Después de la agresión, según explicó el ente acusador, el patrullero habría abandonado al perro sin prestarle ningún tipo de atención. “Tyson”, el perro afectado, fue llevado momentos después a un centro veterinario donde se le descubrió y trató una fractura en la mandíbula y otras lesiones.

Las penas por este delito, que es investigado por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía, oscilan entre 12 y 36 meses de prisión. 

elfaronoticias.com