Ingreso mínimo garantizado octubre 2021: consulte si es beneficiario en Bogotá

Más de 700.000 hogares bogotanos componen el sistema de beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado. Este programa pretender ayudar a las familias más necesitadas de la capital de la República a través de un giro mensual.

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado son contactados por la Alcaldía de Bogotá, a través del titular de la cuenta a la que se hará la transferencia monetaria.

También puedes consultar en la página: https://rentabasicabogota.gov.co/bogotasolidariaencasa.gov.co#consulta y diligencias el formulario con tu nombre, apellido, tipo de documento, número y fecha de expedición del mismo.

El Ingreso Mínimo Garantizado consiste en un apoyo económico entre $55.000 y $660.000, dependiendo de la necesidad de cada hogar. Para esto, la Alcaldía estableció tres cimientos, los cuales son tenidos en cuenta al momento de establecer los montos para cada familia.

Le puede interesar: ¡Ojo! Conozca la nueva modalidad de robo en Bogotá

Puedes hacer el reclamo del subsidio enDavivienda, Bancolombia o también puedes hacer con la aplicación para móvil donde además de consultar tu saldo puedes hacer generar el retiro en cajeros, Red Vía, supermercados Éxito, entre otros más.

Según informó la alcaldesa, Claudia López, 798 mil familias han recibido el Ingreso Mínimo Garantizado y este año su administración ha girado 400.982 millones a las familias pobres y vulnerables de la capital.

elfaronoticias.com