Ingreso Solidario en Colombia podría ir hasta 2023

Desde este primero de marzo, Ingreso Solidario aumentará de $160.000 a $190.000 y cubrirá a un millón más de familias para un total de cuatro millones, según dijo Duque.

Foto: Prosperidad Social

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, confirmó que el programa  Ingreso solidario, tendrá recursos en el anteproyecto de presupuesto de la Nación para 2023, que se deberá presentar a mediados de este año.

Según el mandatario, los giros están garantizados para todo 2022 y se prevé que así se mantenga para el próximo año.

Con esto, el Ejecutivo le abre la puerta a una nueva extensión de los subsidios, pero será tarea del nuevo presidente y los nuevos congresistas avalarlo o negarlo.

Le puede interesar: Vuelven a disminuir las muertes por Covid-19 en Colombia

De otro lado, Duque dijo que en los próximos días, comenzarán los pagos del giro de marzo, de tal modo que las familias puedan contar con estos dineros para el primer día sin IVA del año, el próximo 13 de marzo.

Vale recordar que, desde este giro de marzo, Ingreso Solidario aumentará de $160.000 a $190.000 y cubrirá a un millón más de familias para un total de cuatro millones, según dijo Duque la semana pasada.

Por su parte, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, explicaron mayores detalles de los ajustes.

Dijeron que, con los ajustes, los hogares vinculados recibirán el subsidio ahora cada dos meses por un monto de $380.000(equivalentes a $190.000 mensuales).

Estos pagos serán así:

  • Marzo: $380.000, equivalentes a los meses de marzo y abril
  • Mayo: $380.000, equivalente a los meses de mayo y junio

elfaronoticias.com