Ingreso solidario Noviembre 2021: Consulte cuanto es el pago y si es beneficiario

Ingreso Solidario es un programa para apoyar y proteger a las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19, Actualmente el Gobierno Nacional, se encuentra girando los pagos correspondiente a los ciclos 18, 19 y 20, cada uno por $160.000.

Según el Gobierno Nacional, mas de tres millones de hogares colombianos han sido beneficiarios del programa y han recibido 17 giros de $160.000. En total los pagos para cada familia asciende a los 2,72 millones desde que empezó la crisis de la pandemia.

Desde la semana pasada, el Gobierno Nacional anunció que destinaría alrededor de $1 billón para los pagos de los giros correspondientes a los ciclos 18 y 19 del subsidio conocido como Ingreso Solidario. Las familias que tengan saldos de giros anteriores también podrán recibir la transferencia.

Le puede interesar: En Colombia se exigirá Carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

Tal como está establecido en el cronograma, para el mes de octubre estaban programados los Giros 18 y 19 del subsidio y muchos beneficiarios están a la espera del pago. Prosperidad Social anunció que ya se empezaron a dar los $320.000 para tres millones de personas.

Cabe resaltar que aquellos beneficiarios que está bancarizados comenzarán a recibir su dinero desde el viernes 29 de octubre. Para saber el momento exacto, ellos recibirán en su teléfono móvil un mensaje de texto avisándoles que los $320.000 han sido depositados en sus cuentas

El Giro 20 del Ingreso Solidario estará garantizado y hará parte del mes de noviembre. Este será de 160 mil pesos, pero se cobrará en el mes de diciembre junto con el giro 21 de ese mes. Es decir, de nuevo 360 mil pesos.

Para consultar si es beneficiario, ingrese aqui:https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ digite allí el número de cédula y otros datos personales básicos si el sistema se lo solicita.

elfaronoticias.com