Colombia le apuesta a la movilidad sostenible

El Plan Nacional de Desarrollo, supera su meta de aumentar los automóviles eléctricos en el país.

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Después de superar uno de los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo en cuerpo de movilidad sostenible, al registrar más de 6.800 carros eléctricos en el Registro Único  Nacional  de Transito (Runt) cuando el primer objetivo eran 6.600.

En temas relacionados con la movilidad sostenible, el Gobierno Nacional trabaja frente a las decisiones para contribuir, desde el sector Trasporte a los propósitos de des-carbonización para el año 2030 y 2050, un compromiso del presidente Iván Duque en el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: No le tenga miedo a los espacios libres sin tapabocas

Por otra parte, mediante una reunión con representantes del Gobierno de Dinamarca, Colombia suscribió un memorando de entendimiento para promover la movilidad sostenible. Camilo Almanza, viceministro de trasporte, informo que desde el Ministerio de Transporte, busca crear espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias en lo que implica al Sector de Transporte/logística sostenible.

El Reino de Dinamarca tiene fortalezas de las cuales podremos aprender. Estoy seguro de que estas reuniones llegaremos a fortalecer el desarrollo de los sistemas de transporte marítimo, aéreo y terrestre en Colombia,  dando cumplimiento a las metas puestas, como Gobierno Nacional con objetivos de desarrollo sostenible”

Camilo Almanza, viceministro de transporte

En temas a la contribución del sector transporte, informa el MindTransporte, que para alcanzar las metas des-carbonización a 2030 y 2050, es de suma importancia resaltar el trabajo frente a la evolución de los vehículos de cero y bajas emisiones, que se pueden fraccionar en 4 campos, fomento de los vehículos eléctricos, regulación, modernización del parque automotor.

Debido a los adelantos en la implementación de estrategias de movilidad sostenible, el país sigue trabajando en la modernización del parque automotor, principalmente en indagar la transición de las flotas en los sistemas de transporte público.

elfaronoticias.com