Inicia fase 2 y 3 de la construcción del Transmilenio en Soacha

El 8 de febrero se inició la contratación de 200 personas para comenzar la obra

Con una inversión de más de 900 mil millones, la construcción del Transmilenio en el municipio de Soacha está proyectada para el 12 de abril del 2021, como una extensión de la troncal NQS que conectará con la provincia. la obra se encuentra en su totalidad financiada con el fin de asegurar los recursos necesarios.

El proyecto contempla transportar a 400 mil pasajeros diariamente, de forma segura y cómoda prometiendo mejores estaciones, además del patio portal más grande del sistema Transmilenio construido hasta la fecha.

Los 2 contratos planifican la construcción de la doble calzada, la calzada exclusiva, los puentes para el acceso al sistema, las estaciones y el patio portal que facilitará la ubicación de los automotores necesarios para el recorrido Soacha-Bogotá.

Si bien la entrega del proyecto se estima para abril de 2023, las primeras etapas de construcción generarán cerca de 200 empleos, que se espera sean los Soachunos, donde podrán postular su hoja de vida en el portal web www.serviciodeempleo.gov.co.