Inicia la jornada de vacunación

La jornada de vacunación, se está llevando a cabo a lo largo de la semana en el país

En Colombia, la vacunación inició el pasado 17 de febrero en Montería y Sincelejo. Córdoba, recibió un total de 1.332 de dosis de Pfizer para vacunar al departamento, el gobernador Orlando Benitez, anunció que espera que lleguen las próximas dosis para vacunar a la población.

En Sincelejo, la enfermera Verónica Machado fue la primera persona vacunada en el país, durante la pandemia, la enfermera ha sido  parte de la primera línea de atención a pacientes contra el coronavirus. Sobre las tres de la tarde en Montería,  la siguiente persona vacunada fue la doctora Clara Ines Patiño, posteriormente comenzó la vacunación para el personal de salud en estos dos municipios.

El 18 de febrero, el turno para la vacunación fue en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, algunos funcionarios denunciaron que el proceso de vacunación se vio afectado por el acto protocolario.

El alcalde de Cali, informó que la jornada de vacunación inicialmente estaba prevista para las 10:00 a.m, sin embargo por la llegada del ministro la jornada inició a las 2:00 p.m. 

 

En Zipaquirá, el médico internista Antonio Alejandro Romero, fue la primera persona en ser vacunada en Cundinamarca y en la primera línea se vacunaron 1.133 personas el día de ayer en el departamento, en Bogotá la alcaldesa anunció que el 57% de las dosis recibidas se aplicaron al personal de salud.

En los próximos días, se espera que lleguen más dosis para vacunar a los adultos mayores de 80 años y las personas que hacen parte de la primera etapa de vacunación.