Inicia la recolección de firmas para revocar a Quintero

El garante del proceso será el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados.

Luego de su inscripción en la Registraduría en el mes de enero, este proceso ha tenido varios tropiezos como la suspensión del mismo trámite por el crecimiento exponencial de los contagios en el marco de la emergencia sanitaria.

Según sectores que apoyan la revocatoria, Quintero ha utilizado la situación frente a la pandemia para hacer retroceder el proceso en su contra al declararse impedido para gestionar y vigilar los protocolos de bioseguridad para la recolección de las firmas.

La recolección actualmente parece un proceso transparente que avanza paulatinamente, con las planillas que hoy se firman y las de días anteriores, se espera como avanzara el proceso en contra del alcalde de Medellín.

Por otro lado, miembros de su gabinete han salido en su defensa justificando su administración, indicando su apoyo y afirmando que existe un poder político oculto que daba órdenes a los alcaldes anteriores y tienen una persecución en contra de Quintero.