Inició la vacunación de niños entre los 3 y 11 años de edad en Colombia

Según el Ministerio de Salud, hay tres beneficios: los pequeños estarán más protegidos, podrán volver seguros a clase y se reducirá el contagio de familias.

El pasado domingo, 31 de octubre de 2021, inició en Colombia la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a niños entre los 3 y 11 años.

El presidente Iván Duque, a travez de su cuenta de twitter escribió: “Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día De Los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años, con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar”.

Le puede interesar: Joven de 17 años murió tras intentar fugarse de un centro de reclusión en Bogotá

La inmunización de este grupo etario se hará con el biológico del laboratorio chino Sinovac, con dos dosis y un periodo de 28 días entre la primera y la segunda aplicación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se manifestó diciendo: “Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”

Finalmente el ministro se refirió a quienes acompañarían a los menores a vacunarse: “A usted, mamá, papá, cuidador, le rogamos que lleve consigo el carné de vacunación que tiene cada niño y niña de nuestra ciudad para que podamos verificar las otras vacunas, pero también para que quede registrada la primera dosis de covid-19”.

elfaronoticias.com