Investigan muerte de un joven en colegio del sur de Bogotá

El menor estaba realizando actividad física cuando perdió el conocimiento, minutos más tarde en el hospital de Meissen confirmaron su muerte.

El estudiante Daniel Felipe Sánchez Maldonado murió en medio de una clase de educación física, en el colegio Guillermo Cano, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según informó la madre de la víctima, todo ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre cuando el joven estaba haciendo una serie de ejercicios, momento en el que se desvaneció y, denuncia, “el profesor no se habría detenido a atenderlo sino, por el contrario, habría seguido con la clase”, señaló.

Le puede interesar: Así se desarrollara la Semana del Estudiante 2021 en Bogotá

Testigos aseguran que inmediatamente se comunicaron con la línea de emergencias 123 pero, agrega la mamá del menor, la ambulancia que atendió la situación se habría demorado 43 minutos en llegar.

Luego de ser trasladado hasta el hospital de Meissen, los médicos confirmaron su fallecimiento sin poder establecer la causa.

Por su parte la Secretaría de Educación de Bogotá señaló, por medio de un comunicado, que lamentó lo sucedido y brindó una “asistencia, con el equipo directivo del establecimiento educativo, para la consolidación de espacios de acompañamiento socioemocional para las y los compañeros del estudiante, buscando brindar orientaciones y la posibilidad de la gestión del duelo”.

Al respecto, las autoridades judiciales indicaron que se encuentran adelantando todas las investigaciones pertinentes para hallar las causas de la muerte.

elfaronoticias.com