“Irresponsables intentan vincular al ESMAD”: Ministro Molano y Comandante Urquijo

Diego Molano aclaro que no se han lanzado operativos en Tuluá

Luego del atroz hallazgo de la cabeza cercenada de Santiago Ochoa, desaparecido desde la mañana del sábado 19 de junio; el joven habría salido de su vivienda a montar bicicleta y posteriormente no se supo más de su paradero.

Versiones apuntan que fue abordado por personal del ESMAD, sin embargo Jorge Urquijo, encargado de la comandancia del departamento del Cauca, afirmo que no se han efectuado procedimientos en esta zona; por otro lado han ofrecido una recompensa de 10 millones por “información veraz y oportuna que de con los actores materiales e intelectuales”.

La irresponsabilidad de señalar directamente a la policía como responsable mediante las redes sociales ha causado que el ministro Diego Molano se pronuncie desvinculando a la institución y anunció que la Fiscalía y la misma Policía investigan conjuntamente lo sucedido en esta zona rural del municipio.

Se decía en un principio que la víctima pertenecía a la primera línea, según la Personería este no se encuentra dentro de los registros y desmintieron dicha información.