Iván Duque, le pidió la renuncia a Karen Abudinen MinTIC

Aunque la Ministra enfrentaba una situación bastante complicada en el Congreso de la República, por la moción de censura que esta en curso en su contra; el proceso por lo que se ha podido conocer hubiese dejado a Karen Abudinen fuera del Ministerio, ante esto y para evitar un golpe peor en materia política el Presidente Iván Duque, le pidió su renuncia.

En horas de la madrugada se logró conocer que el Presidente de la República, Iván Duque; le solicitó a la hoy Ministra de las TICS Karen Abudinen su renuncia al cargo, debido a todos los escándalos y ‘malos’ manejos que se le habría dado al proceso de contratación con Unión Temporal Centros Poblados.

Recordemos que ese contrato que se ha vuelto tema de conversación en todo el país; debido a que con este, se haría la implementación y llegada de redes de internet a los colegios y escuelas que se encuentran en lugares de difícil acceso. El contrato era por un billón de pesos y Centros Poblados ya había recibido un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Situación que desencadeno, la moción de censura que hoy la Ministra enfrenta en el congreso de la República, misma situación que se encontraría en un estado crítico para Karen Abudinen, ya que múltiples colectividades apoyarían dicha iniciativa; los últimos en anunciarlo fue el Partido Liberal Colombiano en la Cámara de Representantes, que son mayoría en dicha corporación.

Según algunos medios comunicación la ministra recibiría el apoyo político de la coalición de gobierno conformado por el Centro Democrático, el Partido Conservador, El Partido de la U y la coalición MIRA-Colombia Justa y Libres.

Ante estos hechos lo único que queda por esperar es la confirmación de la renuncia de la Ministra, ya que con esta solicitud del Presidente de la República; no habría ya, nada más que hacer. La procuraduría ya iniciado labores en contra de la Ministra Karen Abudinen.

elfaronoticias.com