J. K. Rowling es el foco de una broma rusa

La escritora de los libros más famosos en el mundo de la literatura, estuvo en una llamada bromista por parte de unos rusos.

J. K. Rowling es una de las escritoras más conocidas y polémicas de la literatura, al escribir su saga de Harry Potter, el cual es el referente literario más grande de esta generación. Rowling ha estado últimamente en algunas polémicas por estar en contra de los derechos de las personas transgéneros, por lo que sus seguidores han mostrado rechazo hacia sus comentarios e incluso sus libros. Es por esto que la británica ha sido el blanco de diferentes burlas.

Le puede interesar: Camiones de basura fueron trasladados por la Fuerza Aérea en beneficio de la comunidad del Amazonas

Un grupo ruso fue el que estuvó en una llamada con la escritora por 14 minutos en donde le hicieron varias preguntas, entre ellas incluida la guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo reporto el Diario Libre sobre el incidente: “En medio de la broma, las personas que jugaron la misma a Rowling le preguntaron si había alguna forma en la cual podría cambiar la cicatriz de Harry Potter por una más ‘pro-Ucrania’. A lo que la autora respondió que se pondrá a investigar cómo hacerlo.”.

Le puede interesar: La quinta película de Shrek ya tiene póster oficial

El presidente ruso, Vladímir Putin, comparó la situación de la cancelación de Rusia con la de la escritora después de sus comentarios transfóbicos. Igualmente, la escritora no se quedó atrás, pues comento y mostró su rechazo por estos comentarios en su cuenta de Twitter: “Las críticas a la cultura de la cancelación no las hacen mejor los que masacran a los civiles”. Aunque la autora de Harry Potter no se ha pronunciado sobre el reciente incidente de la llamada, si se espera que esto repercuta en su reputación.

Le puede interesar: Bad Bunny confirma que no tiene ningún romance con Gabriela Berlingeri

Elfaronoticias.com