Jakobsen hace ‘triplete’ en La Vuelta

Se completó la etapa 16 de competencias en España con la nueva victoria del Quickstep en el ‘sprint’

Una etapa sin mayores sobresaltos se vivió este martes en la Vuelta a España disputada en terreno llano con 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana. El único puerto de montaña del día llegó a falta de 73.8 kilómetros en el Alto de las Hijas que no causó cortes entre los favoritos pese a que un buen número de corredores se lanzaron en la escapada.

La fuga fue neutralizada faltando 10 kilómetros para el final con Stan Dewulf (AG2R) como único hombre en cabeza de carrera luchando contra el ritmo fuerte del Ineos, Jumbo y Movistar que querían acomodar bien a sus ‘capos’ antes de la disputa del ‘sprint’.

El tramo final de la carrera estaba caracterizado por varias curvas antes de la recta definitiva a la meta en la que Fabio Jakobsen (Quickstep), líder de la camiseta verde, volvió a imponerse y logró su tercera victoria en La Vuelta 2021 luego de haber conquistado la cuarta y octava fracción.

En la clasificación general no hubo ningún cambio considerable y sigue el liderato de Odd Christian Eiking (Intermarché) que se pondrá en juego mañana en el ascenso de categoría especial a los míticos Lagos de Covadonga con cuatro puertos de montaña durante el trayecto.