Joven desaparecido fue encontrado muerto en un río cerca al Portal Américas

Luego de un mes de su desaparición, el cuerpo de Duván Felipe Barros fue entregado por medicina legal

El 5 de junio en inmediaciones del Portal Américas, se vio por última vez al menor de 17 años que participaba de las jornadas de manifestaciones en este punto de la capital; familiares y amigos iniciaron la búsqueda del joven con la esperanza de hallarlo con vida.

Según lo relato Dolores Cecilia Barros, la madre de la víctima, la primera información que recibió, confirmaba la presencia del joven en el Portal; Defensores de derechos humanos validaron dichos datos, ya que Duván participaba de forma pacífica usando el rap como una manera de protestar pacíficamente.

El joven fue encontrado sin vida cerca al Portal poco después de su desaparición, el proceso para identificarlo fue lento y no fue hasta el mes de julio que se notificó a la familia que el cuerpo de Duván se encontraba en poder de la institución desde hace 37 días cuando fue hallado en un río de la localidad de Kennedy.

Familiares de la víctima denunciaron la demora de dicho proceso, puesto que acudieron a medicina legal e insistieron en esclarecer la identidad del cuerpo; también apuntan como responsables al ESMAD por el asesinato del menor de edad.