La CAR celebra su cumpleaños número 61

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, celebró este lunes 61 años con la siembra de más de 3.000 arboles.

CAR

El director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez, indico que la mejor forma de celebrar el cumpleaños es “regalándole vida al planeta y que mejor que sembrando arboles”, otra iniciativa que esta adelantando la entidad para el cuidado del medio ambiente es ‘Todos somos CAR de corazón‘, estrategia que busca incentivar la protección de los recursos ambientales.

Le puede interesar: Investigan homicidio de mujer en zona rural de Coromoro, Santander

Mediante la campaña Todos somos CAR de corazón, la entidad pretende ejecutar obras que permitan crear reservorios de agua y preservar la fauna silvestre, permitiendo tener un territorio sostenible. De acuerdo con el director “los animales deben mantenerse en su ecosistema, en su territorio. No debemos trasladar a la fauna de un lugar. El mejor regalo que le podemos dar a nuestro planeta es conservar la vida, permitir que la fauna y la flora se desarrollen y crezcan en sus ecosistemas originales. Y eso es lo que incentivamos desde la CAR con campañas de protección”.

elfaronoticias.com