La CAR evaluó el impacto generado por la temporada de lluvias

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, llevo a cabo una serie de visitas en los municipios de Zipacón y la Mesa, con el fin de evaluar el impacto generado en el rió Apulo y las zonas aledañas, por la temporada de lluvias que atraviesa el país.

María Teresa Gutierrez, directora de la regional de Tequendama de la CAR, informo que por causa de las fuertes lluvias, se genero una falla geológica que afecto la movilidad en la vía, las autoridades realizaron la debida remoción de la masa, con el fin de trafico en la zona.

La CAR, también identifico cambios en el sistema hidráulico en el rió Apulo, debido a que todos los años por el fenómeno de La Niña, el rió desvía su cause ocasionando movimientos del terreno y arrastra material de gran tamaño.

La entidad, realizara un informe en el cual evaluara e incluirá recomendaciones para evitar y mitigar futuros daños, ademas, tramitara la intervención de la zona con obras de bioingienería con el objetivo de disminuir riesgos para los habitantes de los municipios aledaños.