La crítica de El Faro: ¿Es Blonde una película sexista?

El 16 de septiembre se estrenó ‘Rubia’, la esperada película inspirada en la vida de Marilyn Monroe, pero sus fanáticos no están muy felices al respecto.

Imagen: Netflix

Ana de Armas fue la actriz encargada de dar vida a la leyenda más grande de todo Hollywood: Marilyn Monroe, en una producción de Netflix inspirada en su vida y sus estragos, al ser considerada como uno de los iconos sexuales más grandes de la historia. De esta forma, ‘Rubia’ intenta mostrarnos lo difícil que fue que todo el mundo la redujera solamente a su aspecto físico, mientras ignoraban que, detrás de la leyenda, existía una persona llamada Norma Jean. Aunque la premisa de esta producción es innovadora y busca mostrar lo problemático que puede ser la sexualización, la crítica y sus fanáticos creen que la producción logra el efecto contrario.

Le puede interesar: Luisa W y Pipe Bueno dieron consejos de cómo superar una Tusa

Andrew Dominik, el director y escritor de Rubia, intento mostrar la sexualización que recibió Marilyn en todos sus años de carrera, al parecer la producción no alcanza este objetivo, pues no muestra una visión completa de la artista y no la humaniza, ya que utilizan diferentes escenas sexuales que no tienen relación alguna con la historia o la importancia de esta.

Le puede interesar: Kevin Roldán estuvo cerca de la muerte

De esta manera, los críticos han reaccionado de una forma negativa hacia la historia que Dominik escribió para ‘Rubia’ y la decisión creativa en solamente mostrar los abusos que sufrió Marilyn Monroe sin contar quién era realmente o qué aspiraciones y sueños tenía fuera de Hollywood. Es importante recordar que lo que sobresale de la película es la actuación estelar de Ana de Armas, la cual se mete de lleno al papel y nos da una interpretación completamente creíble de la leyenda, lo que complementa este factor es el trabajo de Chayse Irvin, el cual fue el encargado del arte y la cinematografía que ha sido el elemento más alabado de la producción.

Elfaronoticias.com