La crítica de El Faro: ¿Es Spencer un retrato perfecto de la Princesa Diana?

La película protagonizada por Kristen Stewart, inspirada en las experiencias de La Princesa Diana en la Casa Real, ha estado llena de controversia.

Imagen: Internet

Spencer nos narra los últimos tres días de la princesa Diana en la víspera de navidad en la casa real, aquí podemos ver la lucha de este personaje y como ella no tenía escapatoria de su destino real. La cinta ha sido aclamada mundialmente, especialmente por la actuación de Kristen Stewart como La Princesa Diana, ya que la actriz logra crear la atmósfera y los matices de una de las personas más queridas del Reino Unido.

Le puede interesar: Mujeres se identifican con un mensaje de Aida Merlano

El director Pablo Larraín pudo crear una atmósfera en toda la película de encierro y ahogamiento con diferentes elementos, uno de los más notorios fue la casa de Windsor y como lo que rodeaba a la princesa se siente como un laberinto sin escape. Es importante recordar que la película supo interpretar la bulimia que sufrió Diana, por medio de diferentes metáforas, como lo es el collar de perlas que la actriz usa en toda la cinta y el cual representa el dolor que la princesa sufría a raíz de esta enfermedad, mientras la comida como tal es un elemento permanente en la cinta que persigue al personaje y hace que el espectador logre sentir lo que Diana llegó a sentir en algún momento.

Le puede interesar: ¿Es Black Adam el fracaso más grande del DCEU?

Aunque, la historia de la Princesa Diana es conocida y ha sido adaptada en múltiples ocasiones, Spencer logra mostrar una perspectiva que se siente muy cercana a todos los espectadores, lo cual la hace distinguir de las anteriores, junto con la actuación estelar de Kristen Stewart, podemos decir que esta sería la mejor interpretación y la más cercana de la princesa más reconocida del mundo.

Aunque no nos podemos ir sin señalar un punto importante, así como con la historia de Marilyn Monroe e incluso la del asesino serial Jeffrey Dahmer, es importante pensar en las víctimas y los involucrados de la historia, ¿es correcto realizar productos audiovisuales sin el permiso de las víctimas o los involucrados? ¿Respeta la memoria de las personas en la historia real? Eso lo dejaremos a la opinión del espectador.

Elfaronoticias.com