La crítica de El Faro: ¿La nueva versión de Gossip Girl es mejor que la original?

La serie conocida de HBO, que fue una tendencia en toda una generación, ha estrenado un reboot con su segunda temporada. ¿Vale la pena verla?.

Imagen: Internet

Gossip Girl, protagonizada por Blake Lively, Leighton Meester, Taylor Momnsen y Penn Badgley, fue toda una tendencia en el año en que se estrenó y aún es icónica entre sus fanáticos 10 años después de su capítulo final.  La producción nos cuenta la historia de diferentes adolescentes ricos en el Upper West Side de Nueva York, mientras que una chica indiscreta, los persigue y esparce rumores de su vida privada a toda la ciudad. Con atuendos de primera mano y las mejores locaciones de la ciudad de Nueva York, Gossip se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos.

Le puede interesar: Luisa W se defiende de las críticas que hicieron referentes a su cuerpo

Es importante recordar que la producción original no fue color de rosa, ya que pudimos ver el racismo, la homofobia y la misoginia incorporada en la serie. Esto es un punto positivo para el reboot con las actrices Whitney Peak y Jordan Alexander en el protagónico, pues podemos ver que ahora son mujeres negras que lideran la producción con sus actuaciones estelares y logran tocar temas mencionados anteriormente, los cuales no se ven de lado, pero si son incorporados al guion de una manera inteligente.

Le puede interesar: “Cero anticonceptivo” Adhara Valdiri impacta las redes

El guion de la historia es un punto negativo, pues aunque intentan crear nuevos personajes que sean creativos y amados por los fanáticos, (y lo logran con los personajes de Audrey y Luna) es imposible evitar compararlos con los personajes que encantaron al público de una forma masiva en 2007, lo que es Blair Waldorf y Serena van der woodsen no se pueden olvidar, pues la nueva versión carece de realismo y se ve fuera de tono.

Su segunda temporada está disponible en HBO Max y esperamos que esta nueva parte de la historia de los neoyorquinos pueda mejorar y sea renovada para una tercera parte.

Elfaronoticias.com