La crítica de El Faro: La serie más feminista y políticamente incorrecta

Phoebe Waller Bridge nos da una actuación estelar en esta serie de dos cortas temporadas que nos cautiva como ningún otra serie.

Imagen: Internet

‘Fleabag’ es la adaptación cinematográfica del monólogo escrito y protagonizado por la actriz británica Phoebe Waller Bridge, en donde nos narra la vida de una mujer en sus 30 intentando sobrevivir los estragos de la vida, con la compañía de un humor negro que la caracteriza. La serie ha sido aclamada mundialmente por las actuaciones y la construcción de esta historia, siendo la merecedora de múltiples premios, entre ellos el Premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia y Mejor actriz de reparto en los premios Bafta.

Le puede interesar: Karol G enamora a más de uno con su disfraz de Gatúbela

Las dos temporadas están construidas para que podamos entrar en la mente de la protagonista, ya que usualmente esta habla directamente con los espectadores al romper la cuarta pared, este elemento es usado estratégicamente, puesto que junto con la comedia, podemos romper el estereotipo de feminista “perfecta” que no tiene algún pensamiento impuro y se les da la libertad de poder hacer lo que se les nazca. La actuación de Waller Bridge es una deleitación para la audiencia, ya que es muy fácil ver los diferentes matices de la protagonista mientras navega los estragos de la vida.

Le puede interesar: Aida Victoria habla de su romance con Westcol

El guion está escrito para contarnos una historia de amor propio y una relación de una forma dolorosa. En la primera temporada pudimos ver como Fleabag luchaba con todos sus conflictos internos y aunque no salía ganadora a la vista de sus familiares y amigos, si logró superar todos los dolores que la atormentaban. En la segunda temporada podemos ver a una renovada Fleabag, la cual ha trabajado en ella y ha seguido adelante, ahora la lucha es solucionar todos los conflictos externos y al mismo tiempo nos muestra una relación amorosa que resulta siendo trágica, pero nos sirve como un respiro de aire fresco entre todas las comedias románticas del siglo XXI que están alejadas de nuestra realidad.

Le puede interesar: Luisa W agradecida por el segundo año de vida de su hijo

Aunque la historia se centra en la protagonista, la serie logra navegar entre los conflictos de los personajes secundarios, los cuales llegan a ser profundos y tener su propia narrativa fuera de la protagonista. Claire y el padre de la iglesia son dos grandes ejemplos, entre los problemas, las superaciones y las decisiones difíciles, pero necesarias, Fleabag es una serie que logra crear una perspectiva completa para el espectador de lo versátil que puede ser la vida de una mujer en el siglo XXI.

Elfaronoticias.com