La crítica de El Faro: Vale la pena pagar una boleta para ver Wakanda Forever

‘Black Panther: Wakanda Forever’ es un tributo al actor Chadwick Boseman, pero ¿logra salirse de la frustración que ha rondado a Marvel en su última fase?.

Imagen: Internet

El Mundo Cinematográfico de Marvel ha sido de las sagas más importantes del cine en los últimos años. Con un éxito rotundo, se ha posicionado como la siguiente ‘Star Wars’ y sus competidores no la pueden igualar. Pero este escenario ha sido diferente en su última fase, con la salida de los vengadores originales, los superhéroes no han sido los mismos, a pesar de la lucha de sus directores y guionistas por crear historias innovadoras que sigan encantando al público. Sin embargo, estas han sido acribilladas por la crítica, pero la tercera parte de la historia de Pantera Negra ha puesto a Marvel de nuevo en la mira.

Con la repentina y lamentable muerte de Chadwick Boseman, el actor que fue el primero en ser el protagonista de una película de superhéroes negro, causó gran conmoción entre los fanáticos y los actores en el MCU, lo cual dejo una incógnita y es cómo llenar el peso de un personaje tan importante para sus seguidores.

Le puede interesar: Andrea Valdiri y Lowe León fueron captados juntos

Wakanda Forever busca mostrar la importancia de las culturas para nosotros y cómo nos representan en el mundo. Además de ver la marginalización, el racismo y la xenofobia en una película que puede llegar a ser para niños, es refrescante, pues nos recuerda lo importante que es mostrar este tipo de personajes en la pantalla grande.

Uno de los aspectos que más enorgulleció a los espectadores que podemos ver en la producción, es que el personaje de Namor es Mexicano y este representa a uno de los mejores villanos que pudimos ver, no solo en el MCU, sino en la industria de superhéroes. Ya que, entendiendo que todo lo que hizo está mal, si podemos entender el dolor de querer cuidar de su tierra y de sus habitantes, algo con lo que nos podemos relacionar.

Le puede interesar: La nueva canción de Systema Solar que te hará reflexionar sobre nuestro país

El nuevo protagonismo de Shuri es muy importante y digno de resaltar, porque siempre la vimos en un papel de acompañante, pero verla tomar las riendas y sentir todo el dolor de perder a los que más ama, es muy satisfactorio de ver. Ryan Coogler, el director de las dos películas de Pantera Negra, ha logrado crear, no solo una película de superhéroes, pero también una celebración de culturas y un homenaje a un actor que en poco tiempo causo gran impresión en sus fanáticos. Sin duda, Wakanda Forever es de las pocas películas de Marvel en su cuarta fase que ha logrado ser una que si busca mostrar una historia, más no un blockbuster.

Elfaronoticias.com