La exigencia de Rueda para dirigir Colombia

(16 de diciembre de 2020)

El entrenador ya estaría negociando detalles de su llegada a la Selección Colombia para el año que viene

Todo apunta a que Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la Selección Colombia, tras la estrepitosa salida de Carlos Queiroz por los malos resultados en la pasada fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.

Las últimas informaciones hablan de que el representante del DT ya se encuentra en Colombia negociando con la Federación Colombiana de Fútbol los detalles para la vinculación del hoy por hoy técnico de la Selección de Chile.

Sin embargo, el acuerdo no será nada fácil ya que Rueda estaría exigiendo el mismo suelde que devenga en el equipo ‘Austral’, que son aproximadamente 2.5 millones de dólares al año, poco menos de lo que ganaba Queiroz.

Pero la ‘manzana de la discordia’ estaría en el tiempo de contrato, ya que de acuerdo a la información revelada por varios medios de comunicación, el DT quiere tener vínculo hasta el Mundial del 2026, algo que no cayó del todo bien en la FCF.

Los argumentos para esta exigencia estarían en que en la actual Eliminatoria, Colombia tiene un panorama complejo y no es claro su futuro. Además, Rueda quiere un proceso para trabajar con tiempo y planificar la renovación del equipo.

Por ahora las negociaciones están frenadas y se espera que se llegue a buen puerto, para conocer al nuevo DT de la ‘Tricolor’ antes que termine el 2020.

Fuente: El Deportivo