¿La generación Z está cambiando el cine y la televisión?

Según un estudio reciente, se confirmó que la nueva generación quiere ver historias diferentes y reales.

Imagen: Internet

El Center for Scholars & Storytellers de la UCLA ha realizado un nuevo estudio que revela un importante hecho: la generación Z está cambiando la forma de ver la televisión, pues según lo encontrado, entre los 662 adolescentes de entre 13 hasta 18 años estudiados, se encontró que ahora se prefieren que se produzcan series o películas que relaten problemas de la vida real.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: Teen Comedy

Esto lo aseguró la psicóloga encargada del proyecto Yalda Uhls, la cual afirmó que las productoras Hollywodenses tenían la creencia de crear series que representarán cánones de belleza o estereotipos que no están acercados a la verdad, un ejemplo de este efecto es la serie de 2010 Gossip Girl.

Le puede interesar: “Harry Al Campín” La lucha por tener al Estadio el Campín en los siguientes conciertos

Recordemos que esto se puede ver reflejado en series como Euphoria, que trata problemas de adicción, problemas de salud mental y racismo. Sex Education es otro ejemplo al ser una de las más vistas en la plataforma de Netflix, en la cual se puede ver reflejado claramente los problemas de la falta de educación sexual o la discriminación de la comunidad LGBTI+.

Elfaronoticias.com