La intervención cultural en los colegios de Bogotá cada vez es mayor

Entre las entidades que se han vinculado con el Distrito se encuentran IDARTES, la Orquesta filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital al de Patrimonio Cultural y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Imagen: Internet

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) es la institución que cuenta con mayor intervención en los colegios de Bogotá. Las localidades donde más frecuenta sus vinculaciones es en Engativá, Bosa, Kennedy y Usme, significando más del 50% de los colegios a nivel distrital. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte cuenta con una intervención de 35 colegios en la localidad de Ciudad Bolívar, 27 colegios en Kennedy y 26 instituciones en la localidad de Bosa.

Le puede interesar: Ya tenemos el cartel para el Festival La Solar

Para la alcaldesa Claudia López, la designación del presupuesto local a la cultura y la educación ha sido uno de sus mayores pilares tanto en campaña política como en su mandato. “Ahora la cultura es la reina de los presupuestos participativos locales”, dijo la alcaldesa al celebrar que este sector está impactando realmente la cultura ciudadana a través de la cual se pueden hacer cambios reales desde los infantes y jóvenes capitalinos.

Le puede interesar: ¡Bad Bunny llega a Colombia!

La proyección de intervención musical, deportiva y cultural en la ciudad de Bogotá seguirá al mando del antropólogo egresado de la Universidad de los Andes, Nicolás Montero, actual Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Elfaronoticias.com