La minga llegó a Cali en paz

Luego de que la minga, supuestamente, realizará una advertencia con recurrir a la violencia si no se cumplían sus exigencias al llegar a la capital del Valle del Cauca. El grupo étnico desmintió estas declaraciones y afirmó que se movilizan en paz

El Consejo Regional Indígena del Cauca desmintió las declaraciones de un texto que se hicieron públicas y virales por medio de distintos grupos de WhatsApp y Twitter; “Llegaremos a Cali a establecer nuestro campamento indígena, está programado hacer marchas y quizás un paro si no se cumplen nuestras exigencias, lo sentimos pueblo caleño. Recuerden nuestros ancestros estaban aquí antes que ustedes” decía el supuesto mensaje del CRIC.

Lo que generó fue un revuelo mediático donde incluso congresistas antioqueños afines a las ideas del Centro Democrático opinaron al respecto y pidieron a la administración distrital que impidiera la entrada de la minga a Cali, “Alcalde, usted no puede dejar que la ciudad se nos la tomen nuevamente, necesitamos recuperar el orden y la autoridad” declaró, el congresista, Gabriel Vallejo.

Por otro lado, la administración encabezada por Jorge Iván Ospina, ha sido enfática en pedir a la comunidad mantener la calma, mientras “se gestiona un anillo de seguridad” para garantizar el tránsito de la minga sin generar bloqueos en las vías.

La minga ya se encuentra entrando a la ciudad y se espera la jornada de movilizaciones se vivan en paz con el trabajo articulado entre la administración y el Consejo Regional Indígena del Cauca.

elfaronoticias.com