La plataforma `Sumercé’ al alcance de los colombianos

La alcaldía de Bogotá impulsa la plataforma digital ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central)

La plataforma tecnológica brindará información oportuna y detallada como guía del abastecimiento alimentario de la Región Central.

Sumercé, busca promover el bienestar y el desarrollo económico de los productores en la región, la plataforma recopilará información con el fin de establecer los mecanismos de búsqueda de datos, brindando información detallada al usuario que desee adquirir algún producto, facilitando la transacción directa entre el productor y el consumidor

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explico que para el fortalecimiento de este proyecto es necesario realizar un trabajo articulado con los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Meta y Tolima.

Por tal motivo se realizará una reunión con los mandatarios de los departamentos asociados a la entidad para llevar a cabo  el fortalecimiento del proyecto y verificar de que manera se está realizando la implementación del plan piloto de la plataforma digital.

La entidad  inició el proceso del plan piloto en Samacá (Boyacá), Cajamarca (Tolima) y Algeciras (Huila), en las próximas semanas la entidad lanzará la plataforma en otras ciudades del país.