La Roya, el filme que expone la realidad de los jóvenes campesinos

El segundo largometraje del antioqueño Juan Sebastián Mesa llegó este jueves, 10 de noviembre, a las salas de Cine Colombia.

Imagen: Internet

La Roya, es un drama que explora la vida de Jorge, un joven colombiano que decide vivir en el campo, mantenerse junto a su familia y no buscar nuevos horizontes en la ciudad. La cinta esta ambientada en el suroeste antioqueño, donde las montañas y los cafetales también son protagonistas.

Le puede interesar: Shakira y Karol G tendrían un pacto con el diablo

El director de este largometraje, paso gran parte de su niñez y  juventud en un corregimiento al sur de Antioquia, llamado Pueblorrico. Este municipio de vocación agrícola despertó en él un sentimiento de inquietud, al notar la poca cantidad de jóvenes en este ambiente campesino. Esta sensación impulsó a Mesa a realizar la búsqueda de una historia real y al desarrollo de este filme.

El cineasta comentó que encontrar la historia del protagonista fue demasiado difícil, y más aún encontrar al actor que encajará orgánicamente con la película. Prueba de ello, fue la convocatoria de casting, que demostró que los jóvenes de 17 a 25 años, en su mayoría, no residen en el campo, ni lo ven como una opción para sus vidas.

Le puede interesar: ¿Un biopic de la princesa del pop?

La historia de Jorge, llegó este jueves 10 de noviembre a las salas de Cine Colombia como una apuesta prometedora que busca impulsar el talento regional y nacional.

Elfaronoticias.com