¿La tragedia se pudo evitar?: “No podían usar la ciclorruta para entrenar” según tío de la victima

Algunos análisis y la recopilación de varios testimonios intentan esclarecer las responsabilidades en la tragedia del joven ciclista

El accidente registrado en horas de la mañana del día domingo donde se vieron involucrados un transporte de carga pesada y un grupo de tres ciclistas, dejo la triste noticia del fallecimiento de Julián Esteban Gómez, reconocido por el homenaje al ciclismo colombiano.

El tío de la víctima manifestó que las malas prácticas tras el volante, la falta de paciencia y los improperios lanzados por el conductor del camión, causaron que el joven de 13 años perdiera el control de su bicicleta. Adicionalmente el mulero bajo de su vehículo a pelear porque no usaron la ciclorruta en vez de prestar algún tipo de auxilio al menor.

Si bien en el sector de Manes, donde se registró el siniestro, contaba con una malla exclusiva para los biciusuarios; los familiares de la víctima excusan el desuso de la misma al afirmar que por razones relacionadas con el entrenamiento, no podían usar este espacio por las altas velocidades que manejaban y el peligro por lo estrecha que es.

Entes territoriales como Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, expresaron sus condolencias y exigen a los actores viales respetar y velar por la vida de los ciclistas, además de invitar a estos últimos a utilizar las ciclorrutas presentes en los corredores viales.