Libertad ‘pegó primero’ ante Nacional

El equipo paraguayo venció por la mínima diferencia a los ‘Verdolagas’, en la tercera fase de la Copa Libertadores

Libertad de Paraguay hizo valer su condición de local ante Atlético Nacional y ganó por 1-0 en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el tradicional estadio Defensores del Chaco.

La derrota terminó siendo un duro castigo para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que por momentos tuvieron el dominio del juego, pero no generaron ocasiones de gol lo suficientemente claras, salvo un cabezazo de Jonathan Álves que atajó a ‘quemarropa’ el golero rival.

Por su parte, los paraguayos inquietaron permanentemente el arco de Aldair Quintana y tras varias acciones muy prometedoras e incluso un balón que sacó de la raya Danovis Banguero, llegó la única anotación del compromiso.

El árbitro sancionó una dudosa falta a borde de área y el ex-Nacional Daniel Bocanegra impactó de forma potente en el cobro de tiro libre, con tan mala fortuna para los paisas que el rebote le quedó en 5-50 a Christian Baez, quien la empujó con el arco a disposición.

Este triunfo le da la ventaja a Libertad con miras al partido de vuelta que se llevará a cabo en una semana, pero en cancha de Nacional; es importante recordar que el vencedor de esta llave irá a la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor, a la Copa Sudamericana.