Llegó a Colombia el primer lote de vacunas anticovid del 2022

En el territorio nacional, se han completado 30.396.132 esquemas de vacunación hasta la fecha.

Lote de vacunas anticovid – Ministerio de Salud y protección social

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el pasado viernes 21 de enero, la llegada de 163.200 dosis de vacunas de AstraZeneca a Colombia mediante el acuerdo bilateral con la farmacéutica. Estos son los primeros biológicos que el país recibe en 2022 para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar: Confirmada la fecha para el primer Día sin IVA de este año

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que la vacuna de AstraZeneca es la ideal en este momento para la aplicación de dosis de refuerzo. Hasta el 19 de enero de 2021 se han aplicado 69.176.876 vacunas, de las cuales 4.849.402 corresponden a refuerzos.

En un momento en el que se incrementan los contagios y los fallecidos por covid-19, Bermont recordó la importancia de “aumentar la velocidad de la vacunación”. El país registró este jueves 30.506 nuevos casos y 190 decesos.

Además con el regreso a las aulas de los niños, niñas y adolescentes el país tiene los objetivos de “Garantizar que la mayor cantidad de niños lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que, especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron”.

Estos biológicos llegan además en un momento en el que la Alcaldía de Medellín informó que no se estarán aplicando dosis de refuerzo hasta la llegada de nuevos lotes. Sin embargo, continúa la inmunización de primeras y segundas dosis.

elfaronoticias.com