Los falsos positivos son un “invento” según la precandidata presidencial Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático realizó esta controversial afirmación que contradice los datos e informes recolectados que validan la existencia de los “falsos positivos”

María Fernada Cabal durante el foro de precandidatos del Centro Democrático

Durante un foro de precandidatos del Centro Democrático, la legisladora expresó su idea sobre uno de los capítulos más escabrosos y violentos de la historia colombiana; el tema que desató las fuertes declaraciones de Fernanda Cabal fue el Acuerdo de Paz, firmado en el gobierno Santos, donde está manifestó “necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos. pero el presidente de la JEP no pública la lista para demostrarle que es falso. ¡Publique la lista, no deshonre más a los hombres que perdieron sus ojos, sus piernas y su vida por este país!”.

Ante las contundentes y no medidas palabras de la senadora, sobre un tema que le ha costado su puesto y buen nombre a altos miembros de la Fuerzas Militares; los colombianos mostraron su negativa frente a la visión de la precandidata, argumentado que las investigaciones que efectuó la JEP, abarcando desde 2002 a 2008, salpico un entramado criminal que le costó la vida a 6.402 personas, además de vincular a 1.500 militares que incurrieron en esta inescrupulosa práctica.

La irresponsabilidad de estas declaraciones y la fuerte ideología de María Fernanda Cabal, la hacen, según sus compañeros de partido, la candidata menos idónea para representar al Centro Democrático para las elecciones presidenciales del 2022.