Los indígenas de la selva amazónica graban sus propias películas

Indígenas colombianos y brasileños inician con un proceso de grabación de archivos multimedia dentro de sus comunidades, esto sin ayuda de terceros.

Imagen: Internet

En el fondo de la selva amazónica, la comunidad los Matis de Brasil y Tikuana de Colombia se reunieron para compartir entre ellos mismos el intercambio de filmes que habían realizado con cámaras donadas por la Fundación Nacional del Indio. Desde el año 2015, miembros de la comunidad indígena brasileña aprendieron a grabar y guardar los archivos sin ayuda de terceros.

Le puede interesar: ¿Por qué Piqué aceptó que Shakira se mudara con sus hijos?

La comunicación entre estas dos comunidades se llevó a cabo por medio del español, el portugués y lenguas indígenas nativas. Una vocera de 27 años de la comunidad Matis mencionó: “Nosotros no sabíamos manejar una cámara, entonces lo que hacen es mostrar su experiencia, brindando conocimientos y perseverancia, estamos muy felices por ese paso que estamos dando por primera vez”.

Uno de los objetivos por los que estas comunidades han empezado a incentivar la grabación dentro de la selva es darle a conocer al público exterior sus costumbres de iniciación a la vida adulta, los procesos de caza de animales, su conexión natural con la naturaleza, la realización de tatuajes tradicionales, entre otros aspectos. 

Le puede interesar: Ryan Reynolds dejará a Deadpool después de esta tercera entrega

Elfaronoticias.com