Los penales arruinaron el sueño de Colombia

Adiós a la Copa América luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y caer en la tanda decisiva

Ya conociendo a Brasil como el primer finalista, Colombia y Argentina se vieron las caras este martes en el Mané Garrincha de Brasilia por las semifinales de la Copa América con el recuerdo fresco del 2-2 por Eliminatorias hace menos de un mes.

Tal como sucedió el pasado 8 de junio, las desatenciones en el inicio del partido le salieron caras a Colombia que se encontró abajo del marcador a los 7 minutos producto del tanto de Lautaro Martínez. Colombia lució mejor en el primer tiempo, pero la mala suerte terminó llevándolo al descanso con dos remates a los palos y el 1-0 en contra en el marcador.

En la segunda parte los cambios le vinieron bien a la ‘Tricolor’ y una gran jugada personal de Luis Díaz terminó con un auténtico golazo para empatar las acciones 1-1 sobre los 61 minutos de partido.

Argentina creció en los 10 minutos finales y empezó a crear peligro en el arco de los colombianos que resistieron como pudieron a las avanzadas comandadas por Messi y Di María.

Con el 1-1, la serie se fue a los penales y el fallo de Dávinson, Mina y Cardona culminó el sueño de Colombia ante una selección ‘Albiceleste’ que tuvo más efectividad desde los 12 pasos para meterse en la final ante Brasil.