Los uribistas “podrían cumplir una función positiva para la sociedad”: Petro si ganara la presidencia del 2022

Esta respuesta salió a relucir durante una entrevista con María Jimena Duzán, proyectando un caso hipotético y posible si este senador, líder de la denominada Colombia Humana, lograra los votos necesarios para hacerse con la presidencia de la república en las próximas elecciones

Entrevista

Con el fin de generar preguntas sobre el panorama posterior a las elecciones del 2022 , si Gustavo Petro se hiciera con la Casa de Nariño, María Jimena Duzán planteo un dialogo con el precandidato para definir ciertas incertidumbres con respecto al destino del Centro Democrático y su fundador, Álvaro Uribe Vélez, teniendo en cuenta los ‘arrinconamientos’ que el gobierno actual ha realizado en múltiples ocasiones con sus opositores.

Teniendo en cuenta que los votantes afines al uribismo no votaron por él en el anterior año electoral y posiblemente no lo vuelvan hacer las del 2022, las respuestas de Petro se fueron más hacia el progresismo, manifestando Si yo gobierno ¿Qué hacemos con los uribistas? Fueron 10 millones en 2018 ¿Los aislamos como ellos hacen con nosotros? No, los invitamos en, lo que creo, podrían cumplir una función social positiva en la sociedad colombiana, por ejemplo la reforma agraria en Colombia”.

Teniendo en cuenta que “Esos tres mil que tienen el 70 % de la tierra fértil todos son uribistas”, las proyecciones del gobierno de Petro tienen visto devolver la tierra productiva a los campesinos; si bien esto requiere el cambio de dueños de esas propiedades, la idea es comprarles dichos predios, descartando cualquier idea de expropiarlos.

elfaronoticias.com