¿Más polémicas con la serie de Jeffrey Dahmer?

La popular serie de Netflix ha sido aclamada mundialmente por los críticos, pero las polémicas no han faltado y su creador se ha pronunciado al respecto.

Imagen: Internet

Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer ha sido aclamada por la escritura del guion y la dirección de su creador, así como la visión de las víctimas de una forma más humana y no una herramienta para utilizar en el mundo del entretenimiento. Aunque, hay un factor que ha sido ampliamente criticado y es el uso de la información en esta historia, ya que se dio a conocer que varios familiares de las víctimas arremetieron en contra de Netflix por haber utilizado su historia para lucrarse. Es por esto que Ryan Murphy, director y creador de la serie, ha sido blanco de críticas al utilizar una historia sobre el racismo y la homofobia en la que él no es uno de los afectados directa o indirectamente.

Le puede interesar: Luisa W agradecida por el segundo año de vida de su hijo

A raíz de esto, Murphy ha dado una declaración pública, en la cual explica que en realidad sí se contactó alrededor de 20 víctimas para tener su permiso sobre la utilización de la información, pero estos pedidos jamás fueron respondidos. Así lo dijo: “Es algo que investigamos por mucho tiempo. Nosotros, en el transcurso de los tres años y medio, cuando realmente la estábamos escribiendo, trabajando en la serie, contactamos alrededor de 20 de las familias y amigos de las víctimas, tratando de obtener información, de hablar con la gente y ni una sola persona nos respondió en ese proceso”.

Le puede interesar: Aida Victoria habla de su romance con Westcol

Una de las más grandes quejas en torno a la serie es la romanización de asesinos seriales y la obsesión de la nueva generación con ellos, varios videos en la plataforma TikTok se han realizado a favor de Dahmer e incluso se subastarán una parte de sus cenizas, esto gracias a Taylor James, el propietario de Cult Collectibles y está de más decir que esto ha generado una respuesta negativa por parte del público. Solo nos queda esperar que otras noticias tendremos sobre esta serie llena de controversias.

Elfaronoticias.com