Maya Hawke defiende a su madre Uma Thurman al confesar que tuvo un aborto

La actriz de Stranger Things defendió a su madre, luego de que se supiera el fin del derecho del aborto en Estados Unidos.

Imagen: Internet

La ley Rode Vs. Wade fue un litigio judicial en donde se dictaminó que la constitución de los Estados Unidos debía proteger el derecho del aborto de una persona gestante en 1973, pero hace unos días se derogó esta ley y dejo a cargo a cada Estado para decidir si el aborto sería legal o no. Muchas celebridades se han pronunciado al respecto, pero una de ellas fue la actriz que le da vida a Robin en la serie de Netflix de Stranger Things, en donde explico que estaba a favor del derecho a decidir y defendió a su madre Uma Thurman, la cual tuvo un aborto al estar con un hombre mayor.

Le puede interesar: Lo nuevo de HBO MAX: Kate Winslet en Trust

Maya Hawke estuvo recientemente en una entrevista para el programa televisivo de Jimmy Fallon, en donde expresó su enfado con el fallo de la corte suprema y recordó que su madre también tuvo un aborto en su adolescencia: “si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría y como las vidas de mis padres se habrían descarrilado totalmente si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal”. Igualmente, se pronunció y dijo que seguiría luchando por estos derechos como su abuela lo hizo.

Le puede interesar: The Flash no asistirá a la Comic-Con de San Diego

Thurman es mundialmente conocida por su papel de Mia Wallace en la película de Tarantino Pulp Fiction, pero también es conocida por defender los derechos reproductivos de las personas gestantes. La actriz hizo conocer su opinión, cuándo en 2021 el estado de Texas aprobó una ley que prohibía el aborto después de 6 semanas y explico que ella misma tuvo un aborto a finales de su adolescencia y dijo que esta ley” era una crisis en los derechos humanos de la mujer americana”.

Le puede interesar: Cameron Diaz vuelve a las cámaras

Elfaronoticias.com