Medidas para afrontar el segundo pico de la pandemia Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informo acerca de la ocupación de camas UIC disponibles “En este momento tenemos una ocupación del 75 por ciento de las camas UCI. Pero tendremos 45 camas adicionales en algunos municipios: Facatativá, Soacha, La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Tocancipá, Mosquera, Funza y Sopó. Vamos a trasladar otras de las que tenemos disponibles a las ciudades donde registramos una mayor ocupación”.

Guapucheros: soy Nicolás García - YouTubeAdemás, afirmo, que la ocupación de camas no es causada en gran medida por los turistas que visitan en departamento, exceptuando el municipio de Girardot en donde la ocupación llego al 92%. La ocupación de las UCI en el departamento fue por causa de que muchas personas se descuidaron en la época navideña y realizaron reuniones familiares grandes.

El gobernador recuerda a los ciudadanos el toque de queda que esta rigiendo a partir de las 8:00 pm en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, también el pico y cédula, la restricción en la venta de alcohol y el auto cuidado.“No hay capacidad hospitalaria que resista a la indisciplina social. Mucha gente piensa que lo que se necesita es tener UCI, y eso lamentablemente no es del todo cierto. Llegar a una UCI es una tragedia. La mayoría de las personas que necesitan una cama allí pierden la vida. No hay que sentir tranquilidad por tener unidades disponibles, hay que hacer todo lo posible por no tener que ocuparlas. Quienes estén en Cundinamarca y en general a todos los colombianos este es el mensaje: La pandemia no ha pasado. La mejor medida es el autocuidado: tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social”.