Megan Markle crítica el canon de belleza asiático de Hollywood

Por medio de su podcast en Spotify, la actriz de La Ley de los Audaces, anunció su rechazo a diferentes producciones, como Kill Bill y Austin Powers.

Imagen: Internet

“Dragon Lady” es el nombre que el estereotipo que reciben las mujeres asiáticas en la era de Hollywood, en la cual se les puede ver como personajes fuertes, furiosas y sobresexualizadas, de esta forma se les deja encasilladas en este mismo papel. Así lo anunció Markle en su pódcast de Spotify llamado Archetypes, allí criticó la película de Kill Bill, específicamente al personaje llamado O-Ren Ishii, el cual cumple con las características mencionadas anteriormente.

Le puede interesar: Se confirma que Vilma es parte de la comunidad LGBTQIA+

De esta forma, Meghan, invitó a Nancy Wang Yuen la autora del libro Reel Inequality: Hollywood Actors and Racism, en el cual aborda todos los estereotipos de asiáticos de Hollywood y contó una experiencia personal que demostró todo el racismo que ha sufrido a través de los años: “Yo misma recibí una proposición en un aeropuerto de Atlanta, de entre todos los lugares, por parte de un desconocido que me dijo: ‘Yo muy caliente’, me lo gritó. Supe por qué miré a mi alrededor y pensé y vi que era la única mujer asiática en esa zona. Sabía que me estaba hablando a mí, aunque ni siquiera sé si había visto Full Metal Jacket”.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: Películas de Quentin Tarantino

Lucy Liu, la actriz que interpreta a O-Ren Ishii, se ha pronunciado al respecto sobre su propio personaje y los diferentes estereotipos que han rodeado su interpretación, en el cual dijo: “’Kill Bill’ presenta a otras tres asesinas profesionales, además de Ishii. ¿Por qué no llamar a Uma Thurman, Vivica A. Fox o Daryl Hannah como Dragon Lady?”.

Elfaronoticias.com