Menor de 7 años interpuso una tutela a la Policía para evitar el traslado de sus papás

El niño aboga por su derecho fundamental a la unidad familiar

El motivo del proceso legal que ha comenzado el menor, es el traslado de su padre los cuales son uniformados; se suponía que la institución los destinaría a Toribío, Cauca para que cumplieran sus funciones en esta parte del territorio.

Junto a su abogado reclamaron que “Para la Sala existe vulneración del derecho fundamental a la unidad familiar del promotor, por lo que se debe dejar sin efectos la Orden Administrativa de Personal nro.. 21-104 del 14 de abril de 2021 frente al traslado”.

Tras el fallo a favor del pequeño, la Policía Nacional se vio obligada a restituir las funciones de Elizabeth Lugo Yepes, la mamá, nuevamente en una de las estaciones de policía de la ciudad de Bogotá.

Por otro lado se espera que la fuerza pública cumpla en su totalidad el fallo, ya que Julián Avenía, el papá, aun está en espera para su asignación en la policía de tránsito. Aún se espera que se cumpla en su totalidad las obligaciones que tiene la institución para restituir el cargo de los papás del menor.