Migrantes venezolanos podrán convalidar títulos de estudio en Colombia

Uno de los principales problemas que enfrentan los migrantes venezolanos en Colombia es que no logran acceder a estudios y empleos formales, porque no pueden cumplir con los requisitos que se exigen en el país para convalidar sus títulos.

Migrantes venezolanos – AFP

Cabe resaltar que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley.

Le puede interesar: Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria por tres meses más

La vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, anunció la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional para convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en Colombia y retornados colombianos.

La Cancillería informó al respecto en un comunicado: “Desde la Cancillería hemos venido trabajando para poder facilitar a los jóvenes venezolanos que hicieron sus estudios en el vecino país o a aquellos colombianos que estudiaron en Venezuela y están retornando a Colombia, para poder tener esa legalización de sus títulos, poder tener esa homologación de títulos que les permita trabajar en Colombia”.


Como ciudadano venezolano en Colombia, usted podrá tramitar en línea la Legalización de dicha certificación a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia www.cancilleria.gov.co sección Trámites y Servicios Apostilla o Legalización seleccionando la opción “Documentos Electrónicos”.

elfaronoticias.com