Mineducación trabaja para mejorar la calidad educativa

Se lleva acabó el encuentro del Ministerio de Educación y Lideres de cobertura 2022, para trabajar por el acceso, bienestar y permanencia de los alumnos en el sistema educativo.    

Imagen tomada: Mineducación

Mineducación quiere seguir trabajando en conjunto con las regiones, para construir en equipo la ruta para acceso, permanencia y bienestar de los niños y jóvenes, en el sistema educativo. En las 96 entidades Territoriales Certificadas en Educación, se encontró la participación de Lideres de Cobertura para días 24 y 25 de febrero en Bogotá.

Los representantes de las Entidades Territoriales se reunieron principalmente, para intercambiar conocimientos y conocer las estrategias dirigidas desde el ministerio en materia de acceso y apoyo a las permanencias de protección de los caminos educativos completo de inclusión, equidad, alianzas y así mismo cooperaciones de alimentación, trasporte escolar, residencias escolares, entre otros.

Según el Ministerio de Educación, durante los días de reunión con Líderes de Cobertura 2022 nació la posibilidad de articular acciones concretas en acceso, bienestar y permanencia. Con esta estrategia nacional llamada ‘Evaluar para Avanzar’, la cual fue presentada por el Gobierno esta semana y se realiza con el fin de fortalecer la calidad educativa y cerrar brechas en los aprendizajes, para promover la realización de trayectorias educativas completas.

Constanza Alarcón, viceministra de educación prescolar y media, informó la importancia de articular los procesos de acceso, bienestar y permanencia con la meta enfocada al cierre de brechas de aprendizaje, (Evaluar para Avanzar) entendiendo que la calidad de la educación es un concepto completo, que genera condiciones apropiadas en la prestación del servicio educativo.

Le puede interesar: Tensión por protesta de mototaxistas en Cartagena

Por otra parte, se adelantaron mesas temáticas en la que los lideres participes, donde tuvieron la oportunidad de profundizar y solucionar dudas en temas como; rutas de pertenencia, gestión del riesgo, decadencias escolares, infra estructura educativa, obras por impuesto, atención a la población migrante, alimentación escolar y ofertas cooperantes en territorio. Esto según el Mineducación.

elfaronoticias.com