Ministerio de Defensa anuncia “Plan 100 contra el microtráfico”

El ministro de Defensa, Diego Molano en conjunto con la Policía Nacional, están llevando a cabo el Plan 100 contra el microtráfico.  

 

La estrategia se conoció ayer en la ciudad de Barranquilla y se está implementado a lo largo del país, la medida tiene como finalidad acabar con el microtráfico de estupefacientes, adelantando 117 operaciones de control en parques y zonas escolares sitios más afectados por el tráfico de droga.

En Bogotá, siguiendo el lineamiento de la estrategia la Policía realizó nueve allanamientos en diferentes zonas de la ciudad, logrando incautar 2.000 dosis de estupefacientes y licor adulterado, el cual estaba listo para ser distribuido en la ciudad.

En Caldas, Norte de Santander, Quindío, Neiva y Antioquia, fueron demolidos 9 inmuebles que eran utilizados para la distribución de drogas. En el país se realizaron 837 capturas, 71 operaciones de registro  y el desmantelamiento de 116 Grupos delincuenciales.

Molano, espera que el plan logre aumentar las redes de participación cívica para que el control y desmantelamiento del narcotráfico sea efectivo.