Ministerio de Educación llego acompañar a los estudiantes de Nariño, Santander y Bolívar en el inicio del calendario escolar

El 2 de febrero de este año los Directivos de Educación hicieron equipo junto con los funcionarios pertenecientes a las entidades territoriales, para dar una calurosa bienvenida a los estudiantes de Nariño, Santander Y Bolívar.

Ministerio de Educación

El miércoles 2 de febrero en las distintas regiones del país va avanzando el recorrido del Ministerio de Educación, esto con el fin de recibir de nuevo a los niños y jóvenes en el retorno a las instituciones educativas, ya que el director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial de Ministerio de Educación Javier Medina, llego al municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño y se reunió junto con la alcaldesa Marina Angulo y la secretaria de educación Keila Mendoza, para examinar diferentes retos del retorno a las aulas.

Le puede interesar: Una persona capturada en desguazadero ubicado en el sur de Bogotá

Todo inicio en la institución Educativa San Francisco de Asís, después fueron al municipio de la Unión en donde les dieron la bienvenida a los estudiantes de la institución Juanambú y luego se desplazaron al municipio de Tangua, para visitar la I.E. Michael Pastrana Tangua.

En los encuentros que visitaron el miércoles Los funcionarios del ministerio enunciaron a todos los pertenecientes de la comunidad educativa y el particular a los acudientes de los estudiantes, la importancia de llevar a los niños mayores de 3 años a los puntos de vacunación disponibles en cada municipio.

El Misterio a través de sus representantes hizo un llamado especial a los acudientes de matricular a los estudiantes en las instituciones educativas oficiales, para así garantizar el cuidado y la protección, porque no hay excusas para que ningún niño no se encuentre en el ciclo escolar.

elfaronoticias.com