MinSalud anuncia tercera dosis de la vacuna

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en las últimas horas planteo la posibilidad de combinar vacunas de diferentes farmacéuticas para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

Ruiz, afirmo que esta iniciativa se plantea especialmente para los grupos poblacionales que tienen bajas defensas por enfermedades, tratamientos u otras condiciones médicas. La tercera dosis se aplicaría una dosis de Pfizer o Moderna, sin importar que dosis recibió la persona anteriormente.

(Le puede interesar: Iván Duque, le pidió la renuncia a Karen Abudienen MinTic)

Por otra parte, el ministro afirmo que se están realizando una serie de estudios con el propósito de avanzar con la posibilidad de aplicar un tercer refuerzo, ante estas declaraciones el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explico que las personas que tienen un sistema inmunitario con bajas defensas, se recomienda aplicar una tercera dosis de una vacuna contra el COVID-19, 28 días después de completar el esquema de vacunación.

Por el momento en Colombia, solo está autorizada la tercera dosis de la vacuna para personas inmunosuprimidas o que se sometan a tratamientos de quimioterapia o trasplantes.

Elfaronoticias.com